jueves, 8 de octubre de 2009

Las 3 cosas que Google busca en tu sitio

En la mayoría de los casos, cuando alguien me pregunta a que me dedico y les cuento un poco de lo que hago como optimizador para motores de búsqueda (término brutalmente traducido del ingles Search Engine Otpimizator o SEO) me resulta difícil entrar en detalles acerca de esta "profesión". Si bien sé que es lo que hago, me cuesta trabajo delimitar la labor de optimizar un sitio web para que tenga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)? ¿Qué hace exactamente un optimizador?
En una sola palabra, un optimizador posiciona un sitio en Internet. Cómo lo hace es algo complicado ya que el trabajo de un optimizador va desde escribir textos densos en palabras clave, hasta hablar con administradores o Webmasters de otros sitios para negociar avales o backlinks (En el video se ve más a fondo lo que es un backlink). Aunque todo esto parece un poco ambiguo, empieza a aclarar ciertos aspectos del posicionamiento en Internet.

Es imposible describir integramente y a detalle todo acerca de los motores de búsqueda. Pero mantente atento porque en el siguiente post vamos a discutir la pregunta de los 64,000 pesos: ¿Para que sirve el famoso SEO? Te garantizo que seas quien seas, la respuesta a esta pregunta te interesa. Hasta entonces, se despide un servidor John H. Parker


1 comentario:

  1. Heriberto Almendariz18 de octubre de 2009, 17:02

    Excelentes lecciones sobre SEO y como Google posiciona las paginas en los primeros lugares. La verdad se me hizo interesante lo que mencionas sobre lo específico que deber ser el contenido de la página, no tenía ni idea que este factor influía mucho, tendré en mente esto, gracias.

    ResponderEliminar