lunes, 12 de octubre de 2009

Una palabra vale más que mil imagenes

La conclusión más importante que he alcanzado como optimizador para motores de búsqueda es que a pesar de todos los métodos que hay actualmente para exponer nuestra página en la red, si no estamos en Google simplemente no existimos.

Cuando necesitamos encontrar algo y recurrimos a Internet para obtener una respuesta, ¿Qué hacemos?

Imaginemos que queremos saber "Como lavar mi auto", la probabilidad de que escribamos www.comolavarmiauto.com en la barra de direcciones de nuestro navegador y lleguemos a la respuesta que buscamos es prácticamente nula.

Entonces, ¿Qué hacemos? Nos dirigimos a los motores de búsqueda y ahí tenemos una posibilidad muy grande encontrar lo que queramos. Ya sea que vayamos a Yahoo, Altavista, o Bing lo que en realidad importa es lo que está en Google.

Me atrevo a decir esto porque en los últimos años Google se ha convertido en el buscador número uno y lo que Google hace, los demás lo copian. El algoritmo de Google para seleccionar que tan relevante es un sitio de acuerdo a un conjunto de palabras clave es tan completo que si nos enfocamos en llegar a los primeros resultados de Google, entonces llegaremos a muy buenas posiciones en el resto de los motores. Así podemos concluir que centrar nuestro esfuerzo en aparecer en los primeros resultados de Google, va a rendir muchos más frutos de los que imaginamos.

Escalar los resultados de Google puede ser difícil, especialmente si nuestras palabras clave son muy solicitadas. Las palabras clave o keywords son ciertos términos asociados a nuestra página web con lo que nos gustaría ser encontrados; en pocas palabras nosotros queremos aparecer en los resultados de aquel que busca nuestras palabras clave. En el próximo post discutiremos algunas de las herramientas disponibles para analizar y hacer un diagnóstico de nuestro sitio. Para poder evaluar que tan complicado va a ser escalar los resultados de Google. Hasta entonces, quedo a sus ordenes en el área de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario